dimarts, de març 07, 2006

Campanades a morts

3-Març-1976

"Si hay gente, a por ellos"

-Parece ser que en los alrededores de San Francisco aun hay más gente, ¿Qué hacemos? Cambio.

-Si hay gente a por ellos. Cambio.

-Pero ten en cuenta que se meterán en la sacristía. Cambio.

-Claro que lo que pasa es que no tenemos todavía esas órdenes; de todas formas, tal como están las cosas se puede entrar. Cambio.

-Bueno, si tú lo dices, ¿de acuerdo?.

-De acuerdo. Cambio.

-(…) Vamos a por ellos. Charly a Charly 1. Cambio.

-Desaloja todo lo desalojable. Cambio.

-Paso a comunicarlo. Cambio.

-Adelante Charly. Cambio.

-Me dispongo a entrar en la iglesia. Cambio.

-De acuerdo. Cambio. Enterado.

-Adelante J.2. Cambio

-No entramos por la parte que habíamos previsto porque es una entrada falsa. Cambio.

-Otra cosa, Charly, recaba la autorización esa que tú sabes porque seguramente ahora se nos esconderán, sin tirarnos nada, se meterán dentro de la iglesia sin tirarnos piedras.

-De acuerdo. Pero ¿Cuánta gente hay? Cambio.

-No lo sé, todavía no lo sé, no lo he visto; pero estoy rodeándoles ahora. Cambio.

-Bueno, de todas formas espera un poco que voy a estar con el jefe a ver lo que dice. Cambio.

-Vamos a ver J.2 habla lo que le había dicho. Cambio.

-(…) Oh, han puesto cuatro coches ahí en medio y creo que hay que quitar; de todas formas si nos marchamos de aquí se van a marchar de la iglesia, ¿eh? Cambio.

-Oye, J.1, no interesa que Charly se marche del sitio donde está puesto, que entonces se les escapa la gente de la iglesia. Cambio.

"Vamos a tener que emplear las armas de fuego"

-Bueno, vamos a ver, Charly; en la puerta de la iglesia está la orden de desalojo; si tú estás en condiciones, acércate con gente y desalojas la iglesia lo primero. Cambio.

-J.2 y J.3 para J.1, procedan a desalojar la iglesia. Cambio.

-Ahora vamos a proceder entre J.2 y J.3. Cambio.

-Vamos a ver, Charly, en cuanto estés desalojen a palos. Cambio.

-Ha venido aquí un cura de la Coronación y ha entrado con Altuna para ver al otro cura, porque antes nos han negado que estaban; vamos a ver lo que pasa.

-Si desalojan por las buenas, vale; si no a palo limpio. Cambio.

-De acuerdo.

-Vengan aquí; si no, no podemos hacer nada en San Francisco; manden refuerzos, si no, no hacemos nada. Si no nos marchamos de aquí. Ha salido con un cura pero resulta que no es el párroco, hemos estado dentro, pero esto está muy mal; si no, vamos a tener que emplear las armas de fuego. Cambio.

-Vamos a ver, mando por aquí un Charly. Entonces el Charly que está allá y J.2 y J.3 desalojen la iglesia como sea. Cambio.

-No se puede desalojar porque está repleta de tíos. Entonces por las afueras tenemos rodeado de personal, va a haber que emplear las armas. Cambio.

"Gasear la iglesia"

-Gasear la Iglesia. Cambio.

-De acuerdo.

-Adelante J.2. cambio.

-Interesa que vengan aquí unos Charly, porque estamos aquí rodeados de gente y al salir de la iglesia aquí va a ser un pataleo; vamos a tener que usar las armas, seguro además.

-Esperamos la llegada de una compañía que viene de San Sebastián a Vitoria, ¿Eh? tenéis ahí a Charly 3. Intervenir los tres juntos, sacarlos como sea. Cambio.

-Conforme. Enterado.

-Deben estar todos en la iglesia arreándose como leones. Cambio.

-Adelante, adelante, V.47, dime con qué unidad estás y qué lío tenéis ahí. Cambio.

-Aquí están sacándolos a todos fuera en estos momentos.

-Pero vamos a ver, ¿Estáis cargando o qué? Cambio.

-¡A tope, a tope!

-De acuerdo, de acuerdo. Cambio.

"Hemos tirado más de 2.000 tiros"

-Comunica a V-O que esto es una batalla campal para que lo sepa él. Cambio. (Se oyen disparos de metralleta, gritos y bocinas de coches).

-Que manden fuerza aquí que hemos tirado mas de 2.000 tiros. Cambio.

-A ver ese fuego, ¿Qué ha sido? ¿Ha sido al aire? Cambio.

-¿Estás en el ajo? Ahí hay tiros y hay de todo. Cambio.

-Adelante Charly 3 para J.1. Cambio.

-Esto es la guerra en pleno, se nos está terminando la munición, las granadas, y nos están liando a piedras; es imposible defenderse; estamos aquí en la iglesia de San Francisco.

-Llegan ahí otra sección de Valladolid y creo que con Charly 1 y Charly 2 también…Digo si está ahí en el punto en la Iglesia de San Francisco porque creo que hay una batalla campal. Cambio.

-He visto varios coches con un pañuelo blanco, lo que quiere decir que hay heridos a manta. ¿Entiendes?.

-Mira si a ver si encuentras forma de llegar, que aquello debe estar muy mal.

-Enterado, enterado.

-(…) Estaba preguntando sí había heridos. Cambio.

-De momento de los nuestros no hay ninguno. Cambio.

-Bueno está bien, está bien. ¿Qué tal está el asunto por ahí? Cambio.

-Se puede figurar, después de tirar 1.000 tiros y romper toda la iglesia de San Francisco, pues ya me contará cómo está toda la calle y todo. Cambio.

-Pero vamos a ver, en este momento, ¿seguís cargando y seguís con lío?

-No en este momento, no. Cambio.

-¡Muchas gracias! Eh, buen servicio!

-Dile a Salinas que hemos contribuido a la paliza más grande de la historia. Cambio.

-Dime qué tipo de munición necesitas. Cambio.

-Necesito cartuchos, necesito botes, necesito pelotas. Cambio.

-Pero es que toda la munición la tienen los de Valladolid que ni siquiera han pasado por aquí.

"Aquí ha habido una masacre"

-Tengo dos secciones y media paralizadas, la otra media tiene todavía unos poquitos… o sea, aquí ha habido una masacre. Cambio.

-De acuerdo, de acuerdo. Cambio.

-Muy bien… pero de verdad, una masacre.

-J.2 se acerca a la Iglesia San Francisco que según J.1 debe facilitar pelotas y granadas a Charly. Cambio.

-Ya tenemos dos camiones de munición, ¿eh? O sea, que actuar a mansalva, y a limpiar, nosotros que tenemos las armas, a mansalva y sin duelo de ninguna clase.

*Declaracions de Fraga, Ministre del Interior:

Por supuesto, tengo que decir que la responsabilidad de los que siguen echando la gente a la calle con mensajes de un tipo o de otro, les correspondía íntegra en cuanto a resultados trágicos como los que hemos vivido en Vitoria. Que este triste ejemplo sirva de gran lección para todo el país en los meses próximos.



3-Març-2006

-Adelante J.1. Cambio

-Parece ser que las víctimas del 3 de Marzo del 76 en Gasteiz también quieren que se les considere víctimas del terrorismo... ¿Qué hacemos Charly?

-¿Cómo que qué hacemos J.1? Nosotros no tenemos que hacer nada. Ya hicimos nuestro trabajo entonces y, por cierto, a tope, a mansalva, sin duelo de ninguna clase: dos mil tiros, cinco muertos, 78 heridos... contribuimos a la paliza más grande la historia. ¿De qué víctimas me hablas? Cambio.

-Bueno, tú sabes Charly... de los familiares de esas víctimas, de los heridos... Al fin y al cabo, hay quien dice que a la lucha de esas víctimas de entonces debemos esta democracia nuestra de ahora. Cambio.

-Vamos a ver J.1... ¿Tú has bebido algo? Nuestro trabajo es producir víctimas, no homologarlas. De la denominación de origen se ocupan los políticos, y además, esas víctimas llevan 30 años reivindicando su condición inútilmente y no hay por qué pensar que se les vaya a reconocer ahora lo que se les ha negado siempre. Cambio.

-De acuerdo Charly, de acuerdo.

-Además J.1, las víctimas de terrorismo reciben ayudas económicas, reconocimientos, primeras páginas, micrófonos abiertos, audiencias con el rey, medallas de Navarra... y a mayor circulación del victimismo, mayor depreciación de las subvenciones.

-No entiendo Charly, ¿Puedes repetir? Cambio.

-Que cuantas más sean las moscas, a menos mierda tocan...y aquí no hay más víctimas que las del PP y las del PSOE. ¿Comprendes ahora? Cambio.

-Conforme. Enterado.

-Imagínate que también quieran ahora que se les reconozca como víctimas del terrorismo, todas las víctimas del franquismo, del post-franquismo, del neo-franquismo... No alcanzaría el presupuesto nacional para pagar compensaciones a los damnificados por nuestro… trabajo.

-Entendido Charly... me dispongo a comunicárselo a J.2 y J.3. Yo lo decía porque como las víctimas del 3 de Marzo de 1976 no eran terroristas, ni tampoco del entorno o del externo, ni ecologistas en bicicleta, ni periodistas, ni carlistas de Montejurra, ni políticos sospechosos... sino trabajadores, pensaba que igual era diferente. Cambio.

-Oye J.1, hay, además, otro problema aún más grave que el mangoneo político al que se presta la mayoría de las víctimas homologadas de terrorismo o el de la falta de recursos para compensar tantas canalladas pasadas...

-Adelante Charly, te escucho.

-El principal problema es que si aceptamos que los muertos y heridos del 3 de marzo de 1976 fueron y son víctimas del terrorismo...habrá que pensar también en quiénes fueron los victimarios... ¿Comprendes J.1? Cambio.

-No del todo Charly, no del todo. Cambio.

-Digo que detrás de cada víctima hay un terrorista, que detrás de cada cadáver hay un pistolero... ¿Y qué quieres entonces? ¿Qué sometan por terrorismo de Estado al flamante presidente del Partido Popular y senador, Fraga Iribarne? ¿Qué pretendes? ¿Qué la justicia aplique todo su rigor sobre quien siendo Ministro de Interior entonces, bajo el alegato de que la calle era suya, dio luz verde a la paliza más grande de la historia?

-Eso sería mucho pedir... ¿Verdad Charly? Cambio.

-Después habría que encausar por terrorismo al Señor X, aquél que decía que lo del GAL "ni se ha probado ni se probará", y a Martín Villa, a Barrionuevo, a Aznar...

-Entiendo Charly... y asistiríamos entonces a la vergüenza más grande de la historia.

-Así es J.1, y hasta nosotros iríamos presos. Así que haz el favor de desalojar y dispersar, aunque sea a tiros, cualquier inquietud de tu cabeza y recuerda que no se nos paga para pensar, sino para proceder. Cambio.

-De acuerdo Charly, cambio y fuera.

Image Hosted by ImageShack.us

Quan la transició va escriure’s i va forjar-se amb sang_

BSO: Campanades a morts, Lluis Llach

3 Comentaris:

Anonymous Anònim Comenta...

Ole!!

dijous, de març 09, 2006 4:39:00 a. m.  
Blogger Izevsk Comenta...

L'Espanya negra no fou jutjada, ni tan sols per la història, i ara els butxins passegen amb la cara alta i les mans brutes.

dimarts, de març 14, 2006 2:18:00 p. m.  
Blogger Izevsk Comenta...

Xai q botxí va amb o! Ximet q ja no et veig mai! a veure quan se'n fem una!
una abraçà!

dimarts, de març 14, 2006 2:23:00 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Tornar